9 puntos claves en el mantenimiento para tu vehículo
Os vamos a contar lo que para nosotros son las claves para un buen mantenimiento de tu vehículo.
Indice
Amortiguadores
Nos proporcionan el confort y la seguridad a la hora de conducir. Es uno de los componentes clave del llamado “triángulo de seguridad”, junto con los neumáticos y frenos. Su funcionamiento depende de un montón de factores y como el desgaste es imperceptible para el conductor se aconseja que se revisen cada 20.000 kilómetros.
Neumáticos
Hay muchos elementos que influyen en su vida útil y es muy difícil estimar un número de kilómetros a la hora de cambiarlos. Es conveniente que estés pendiente de las vibraciones, los ruidos, el desgaste anómalo o de cualquier mal comportamiento en la frenada. Es preciso mantener la presión a la cantidad indicada por el fabricante.
Frenos
Con unos frenos desgastados necesitaremos más metros en la frenada. El deterioro depende mucho de las características de conducción. No es fácil detectarlo a no ser que estén muy desgastados y produzcan ruido. Se deberían de revisar una vez al año.
Filtros
También se deberían de revisar una vez al año.
Tipos de filtros:
- Aceite: Retiene las partículas que aparecen con el desgaste normal del motor.
- Aire: Una buena combustión requiere un aire sin partículas abrasivas.
- Combustible: En gasolina, elimina impurezas y en diésel, elimina agua y evita la corrosión. Misión: garantizar la salud del motor.
- Habitáculo: Si los otros filtros garantizan la salud del motor, este garantiza la salud de los ocupantes. Atrapa el polvo y el polen.
Escobillas Limpiaparabrisas
En caso de lluvia, si no evacúan bien el agua, podemos tener un problema de visibilidad. Se recomiendan cambiar después del verano.
Lubricantes
Minimizan el desgaste de las piezas del motor. El mantenimiento debería hacerse según indicaciones del fabricante. Es aconsejable mirar el nivel cada 1.500 kilómetros para no tener un susto.
Iluminación
Se debería de comprobar todos los meses al menos una vez. Los faros de nuestro coche sirven para ver y también para ser vistos, cosa igual de importante.
Sistema de escape y catalizadores
Tienen un doble cometido: reducir las emisiones contaminantes y el ruido de los gases cuando salen del motor. Se deberían de revisar cada 60.000 kilómetros para evitar que se produzcan daños en el motor, faltas de potencia e incremento del consumo del lubricante.
Correa de distribución
Sincroniza los cuatro tiempos del motor. Es importante seguir los consejos del fabricante a la hora de cambiar este elemento. Si no lo hacemos nuestro motor podría sufrir una grave avería.
Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/diez-claves-del-mantenimiento-del-coche/51667