Testigo del motor

8 razones por las que el testigo del motor se enciende

suspensión

Ver el testigo del motor encendido no tiene por qué significar que tengamos una avería grave en nuestro vehículo. Hay varios motivos por los que ésta alarma se puede activar. No podremos saber que es lo que está sucediendo hasta que no esté la máquina de diagnosis enchufada en nuestro vehículo.

Lo que sabremos, dependiendo del color del aviso, es si son fallos graves (en rojo) o leves (en ámbar).

1.- Sonda Lambda

Está sonda en la encargada de comprobar que la combustión y la transformación de los gases es correcta. Está situada en el tubo de escape. También se la conoce como sensor de oxígeno.

 2.- Catalizador

Es el elemento que sirve para reducir las emisiones de gases contaminantes que produce el coche. Transforma las partículas nocivas en otras que no dañan al medio ambiente. Su reparación suele ser cara.

3.- Sistema de control de emisiones

Válvula de control de emisiones: Se puede quedar atascada al quemar los restos de combustible.

Sistema de evaporación de emisiones: Controla los gases que se expulsan.

4.- Bujías

Si se sustituyen a tiempo la avería es barata, por si no puede salir realmente cara. También podría ser cable de la bujía.

5.- Tapa del depósito de combustible

Nos indica que la tapa del depósito del combustible está en mal estado. Esto deriva en un aumento del consumo y de las emisiones. A simple vista, puede que creas que no ocurre, pero es más común de lo que piensas.

6.- Termostato

Es el encargado de detectar la temperatura del motor e ir regulando su refrigeración.

7.- Bobinas de encendido

Forman parte del motor de arranque y su mal funcionamiento hace que salte el testigo. Cambiarlas a tiempo puede ser la deferencia entre una reparación leve o una grave, con la consecuente diferencia de precio.

 8.- Caudalímetro

Sirve para dosificar la cantidad que aire que entra en el motor y determinar el combustible necesario para la mezcla. Su mala función deriva en un aumento del consumo.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/testigo-fallo-motor/389815