niveles

Cómo comprobar los niveles de tu vehículo

suspensión

Cuando hablamos de niveles en un vehículo nos referimos a los niveles de aceite, líquido de frenos, dirección y refrigerante.

Todos estos niveles tienen que ser los correctos para que nuestro coche funcione bien. Una revisión periódica de los mismos es algo fundamental.

Es una cuestión que solemos descuidar y esto puede causar varios problemas que pueden terminar en averías imprevistas.

Os ofrecemos una pequeña guía para que podáis realizar las comprobaciones y tener el coche en perfecto estado en todo momento.

Nivel de Aceite

Como todos sabemos, el aceite del motor es el que mantiene lubricados todas las piezas móviles del motor y sin él se producirían desgastes y, como consecuencia, averías.

También sabemos que existen varios tipos de aceite y que tenemos que poner en nuestro coche el indicado por el fabricante.

Pero, ¿Cómo saber el nivel de aceite que tenemos? Para ello, debemos abrir el capó y encontrar la varilla de medición. Normalmente está situada en un lado de motor y tiene una pieza de plástico de color blanco o amarillo. Tenemos que extraer la varilla y comprobar que la mancha de aceite está en las líneas de máximo y mínimo. Si está por debajo de mínimo deberíamos de echar aceite al motor. Esto se realizará desenroscando la tapa que se encuentra en la parte superior y echando el aceite sin pasarnos del limite máximo. Si nos ayudamos de un embudo resultará más sencillo.

Nivel del líquido de frenos

Este líquido se encuentra en un depósito pequeño junto al motor. Se puede comprobar el nivel, fácilmente, por medio de unas marcas de máximo y mínimo que tiene. No suele bajar a no ser que tengamos una avería. Se aconseja cambiar cada 30.000 o 40.000 kilómetros

Nivel del líquido de la dirección asistida

La ubicación de su depósito puede variar en cada modelo, pero suele estar al lado de motor. Tiene marcas de máximo y mínimo al igual que el anterior. Es aconsejable cambiarlo cada 100.000 kilómetros.

Líquido refrigerante

Este líquido es el que mantiene el motor a una temperatura constante con ayuda de la refrigeración por aire. Normalmente siempre debería de estar en el mismo nivel. Si detectamos una disminución del nivel es posible que haya una fuga en el circuito y en ese caso deberíamos llevar el vehículo a un taller.

Fuente: https://www.highmotor.com/vas-pasar-itv-coche-esto-debes-revisar-evitar-sustos.html