trucos aire acondicionado

Trucos para ahorrar combustibles cuando usamos el aire acondicionado

trucos aire acondicionado

Ahora que empieza el buen tiempo y el calor va a ser una constante en los próximos meses, es un buen momento para hablar sobre el aire acondicionado.

Os vamos a ofrecer una serie de trucos para que el aire acondicionado enfríe de la mejor manera posible sin que ello suponga un gasto extra de combustible. También nos servirán para alargar la vida útil del aire acondicionado.

Lo primero es explicar cómo funciona.

El proceso de enfriamiento del aire se basa en la compresión y descompresión del gas refrigerante dentro del circuito cerrado del aire acondicionado.

Cuando se comprime el gas aumenta su temperatura. Al salir del compresor hacia la válvula de expansión pasa por el condensador que se encarga de volver a enfriarlo. El gas se convierte en líquido en este proceso. El líquido refrigerante pasa por otra válvula de expansión para entrar en el evaporador donde vuelve a su estado gaseoso.

Todo el proceso requiere un esfuerzo por parte del motor, con un incremento de consumo de combustible que estaría entre un 5 y un 20%.

Antes de entrar

Abre la ventanilla en un lado y a continuación, abre y cierra la puerta en el otro lado 5 o 6 veces. Esto ayuda a bajar la temperatura del interior del vehículo en unos grados.

Al arrancar

Para ayudar al aire acondicionado a trabajar mejor, lo ideal es que durante los primeros minutos circulando mantengamos la ventanilla del coche un poco abierta.

¿Lo has usado en invierno?

Como cualquier otro elemento del automóvil, es importante hacerlo funcionar con regularidad. Por eso, no dudes en usarlo en invierno para desempañar los cristales.

No forzarlo

Debemos evitar que trabaje a máxima potencia para que no se estropee. Para ello recuerda los dos primeros puntos. Una vez en marcha, no tienes por qué congelarte. La temperatura ideal es de unos 22 grados.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/trucos-ahorrar-combustible-aire-acondicionado/211473