Como cuidar el aire acondicionado del coche

trucos aire acondicionado

En el anterior post hablábamos sobre los trucos para gastar menos combustible cuando usamos el aire acondicionado. Siguiendo con el tema del aire acondicionado, ahora hablaremos sobre cómo cuidarlo.

Muchos de nosotros no ponemos el aire acondicionado hasta que no nos queda más remedio. No lo hacemos con la excusa de que se gasta más combustible, lo que por otro lado es cierto. Pero también es cierto que, cuando el habitáculo del vehículo supera los 22 grados centígrados, el conductor del coche comienza a sufrir problemas de somnolencia. Además, si la temperatura es de 27 grados, el tiempo de reacción se reduce en un 22% con respecto a una temperatura de 22 grados.

Dicho esto, ahora os vamos a ofrecer una serie de pautas para hacer un uso razonable del aire acondicionado.

Temperatura idónea

Según los expertos la temperatura idónea está comprendida entre los 22 y 24 grados.

Orientación de los aireadores

La forma más eficiente es orientar hacia arriba los centrales y hacia la ventanilla los laterales. Con lo primero conseguimos que el habitáculo se refrigere de manera paulatina y con lo segundo creamos una barrera contra el calor que provoca el contacto directo de los rayos del sol.

Tener los filtros limpios

Si los filtros están sucios o mal colocados llegará al interior del coche menos cantidad de aire.

Nivel de carga

Si ves que al aire acondicionado le cuesta mucho enfriar el habitáculo puede ser el momento de revisar la cargar de gas.

Recirculación del aire

Si vas a realizar un viaje largo, lo óptimo es conectar la recirculación del aire, con el fin de aprovechar el aire frio del interior y no castigar el sistema.

Apagar el aire a tiempo

Apaga el aire antes de parar el coche. Con esto conseguimos que no sufra el compresor.

Conéctalo en invierno

Como ya explicamos en el post anterior es importante que se conecte de manera regular el aire acondicionado. El fin es mover el aceite por todo el circuito.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/mantenimiendo-aire-acondicionado-coche/346736