Mantenimiento del motor

mantenimiento del motor

El corazón de un vehículo es el motor y por ello debe de funcionar correctamente para que cumpla su cometido. Decir que es importante tener un motor en perfectas condiciones es bastante obvio. Para conseguir este objetivo, tenemos que poner de nuestra parte.

Por este motivo os vamos a ofrecer unos sencillos consejos para mantener el motor del coche lo más sano posible.

Aceite y filtro

El aceite es uno de esos elementos del motor que son muy importantes para su buen funcionamiento. Lubrica las partes móviles del motor, enfría el motor, reduce el desgaste… Es vital mantenerlo limpio para que el motor este perfecto.

Lo mejor es consultar el manual del vehículo para saber cada cuando tiempo hay que cambiarlo. También es conveniente revisar el nivel del aceite de vez en cuando, con el fin de evitar sorpresas desagradables.

Liquido refrigerante

Los metales y aleación de los que están hechos los motores no suelen ser muy amigos del calor. Las reparaciones pueden ser muy costosas si el motor se sobrecalienta.  Aquí es donde entra en escena el líquido refrigerante, otro de esos elementos que tiene el motor al que no solemos prestar atención, pero que es muy importante. Conviene revisar su nivel de vez en cuando.

Combustible

Tanto la gasolina como el diésel contienen sedimentos que se depositan en el fondo del depósito de combustible. A lo largo de los años se crea una capa de residuos que, si llega al motor, puede provocar una avería. Para que esos residuos no lleguen al motor la solución es no apurar a la hora de repostar el combustible.

Correa de accesorios

Este elemento sirve para impulsar varios dispositivos periféricos imprescindibles para el funcionamiento del motor, como el alternador. Es fácil saber si ésta dañada por que oirás chirridos al conducir.

Filtro del aire

El motor, al igual que nosotros, necesita aire limpio para funcionar. Asegúrate de que el filtro este lo más limpio posible.

Calentamiento del motor

Los motores están fabricados para que la velocidad sea constante. Acelerar bruscamente cuando el motor este frío puede pasarle factura a lo largo del tiempo. Cuando tenga la temperatura adecuada puedes exigirle un poco más de alegría.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/consejos-mantenimiento-motor-coche/417519