Como tintar las lunas del coche

Como tintar las lunas del coche

En el artículo anterior os hablamos de lo que necesitas saber sobre las lunas tintadas, en este os vamos a hablar de como tintar las lunas del coche.

1.- Limpiar

Lo primero de todo es limpiar los cristales a la perfección, si no se realiza correctamente este paso, el tintado de las lunas no quedará bien. Lo mejor es utilizar agua y jabón. Trabaja en un entorno en el cual no haya mucho polvo o polen en el aire. Es mejor hacer el tintado de las lunas en un espacio interior que en uno exterior donde puede haber partículas en suspensión.

2.- Recortar

Si la lámina que vas a utilizar es muy grande, tienes que cortarla para que tenga un tamaño parecido a la luna que quieres tintar. Toma las medidas de la ventana colocando la lámina sobre ella y después recórtala con un cúter. Ya conoces el dicho: “más vale que sobre que no que falte”, así que deja siempre un poco de margen. Siempre puedes cortar el exceso más adelante.

3.- Rociar con agua y jabón

Retira la capa protectora de la lámina y rocíala con un spray de agua y jabón. Haz lo mismo con el interior del cristal que quieres tintar. Esto se realiza para hidratar el pegamento de la lámina y que recupere sus propiedades adhesivas.

Nota: No tintes las lunas de tu coche cuando haga mucho calor, dado que con los cristales calientes se reduce el tiempo de secado y deja menos tiempo para que el adhesivo pegue correctamente.

4.- Pegar la lámina

Asegúrate de que toda la luna está cubierta con la lámina y usa una espátula de fieltro para quitar las burbujas y el líquido que se quede dentro. Es mejor que vayas desde dentro hacia fuera para realizar este paso.

5.- Recortar de nuevo

Una vez que tengamos la lámina pagada correctamente debemos recortar los sobrantes.

6.- Limpiar de nuevo

Limpiar los cristales por fuera, así de darás un toque profesional al trabajo que acabas de realizar.

Fuente:  https://www.actualidadmotor.com/lunas-tintadas/#Como_tintar_laminar_las_lunas_del_coche