Errores que comentemos con la batería

Errores que comentemos con la batería

Errores que comentemos con la batería

La descarga de la batería es una de las averías que más aparecen en invierno y aunque ya no estamos en esa época del año siempre es interesante saber porque se motiva. Aunque esta avería tan común puede darse con cualquier época del año. Muchos de estos errores los comentemos sin darnos cuenta, por eso es importante saber cómo se producen para evitar la desagradable sorpresa que meter la llave o pulsa el botón de arranque y que tu coche no funcione.

1.- Hacer recorridos cortos con el coche

Realizar de manera repetida viajes de corta distancia no solo daña la batería, que es la más afectada, sino que daña piezas de tu vehículo.

Para arrancar un coche se necesita gran cantidad de energía. Después, el alternador comienza a funcionar y carga la batería. Pero se necesita un tiempo para realizar su trabajo.

Esto se ve agravado en invierno al someter al coche a más estrés, con el encendido de la calefacción o de la luneta térmicas. Todo esto hace que al alternador le cueste más el recargar la batería.

2.- Dejarse alguna luz encendida

A quien no le ha ocurrido alguna vez que, el niño o la niña o nosotros mismos, nos hemos dejado encendida una luz en el habitáculo del coche sin darnos cuenta o que nos hayamos dejado las luces encendidas.

3.- No me mantener los bornes de la batería limpios

Tener los bornes limpios hace que la batería no pierda la energía acumulada. Revisa los bornes y límpialos si es necesario. Os dejamos un artículo en el que hablamos de como limpiar los bornes de la batería.

4.- No usar el coche durante semanas

No arrancar el coche en mucho tiempo no solo daña la batería sino también los demás elementos del coche. Por eso te recomendamos que muevas el coche al menos una vez por semana.

5.- Ignorar las advertencias

Existen varios indicios que nos dicen que la batería no está pasando por sus mejores días. Un de los ejemplos más claros, es cuando arrancamos en coche en frio y las luces empieza a parpadear.

Ahora la pregunta sería: ¿Cómo me aseguro que mi batería está bien?

La solución es revisar la batería con un voltímetro. Si el voltaje está por debajo de 12 voltios, entonces tienes que recargar la batería. La solución es bastante simple: da un paseo largo con el coche.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/errores-mantenimiento-bateria-coche/449254

https://www.autobild.es/practicos/5-errores-cometemos-cargan-bateria-coche-768117