Mi neumático tiene un “bulto”: ¿Qué debo hacer?

Mi neumático tiene un “bulto”: ¿Qué debo hacer?

Mi neumático tiene un “bulto”: ¿Qué debo hacer?

De vez en cuando conviene echar un vistazo alrededor de tu vehículo y mirar para ver si hay algún defecto en él. Puede ser que al realizar esta exploración, te encuentres con una desagradable sorpresa en forma de “bulto” en uno de tus neumáticos o lo que es lo mismo, un neumático con hernia.

Lo primero que tienes que hacer es ser consciente del problema. Saber que, por muy pequeño sea el bulto, puede hacerse más grande y terminar en un reventón de la goma.

¿Qué es ese “bulto”?

Básicamente es una rotura de la carcasa del neumático por un impacto. Dicho en otras palabras, que se han partido por dentro los cordones metálicos de la pared de la rueda.

Pero si está en la pared de rueda, ¿Por qué puede ser grave?

La pared del neumático es la parte de la rueda que conecta con la banda de rodadura. Tener las paredes laterales del neumático dañadas puede ser peor que tener una rueda pinchada.

¿Qué causa esa hernia?

Antes de nada, tenemos que saber que estas hernias en las ruedas, aparecen al filtrarse el aire que hay en el interior del neumático a las capas exteriores de la goma.

Las causas que producen estos bultos son muy variadas. Por ejemplo, pasar por encima de un badén o un bache o un escombro de la carretera a alta velocidad. También se pueden producir por un “llantazo” al aparcar o por dejar aparcado el coche sobre el canto de un bordillo.

¿Es seguro conducir que el neumático en ese estado?

Nunca, repito NUNCA, es seguro conducir con las ruedas en mal estado. Por muy pequeño que pensemos que sea el bulto, siempre es peligroso. Una hernia en las ruedas puede provocar daños en el coche o tener un accidente.

¿Se puede reparar?

Por desgracia no. Lo único que se puede hacer en este caso es cambiar el neumático dañado por uno nuevo.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/neumatico-con-hernia-huevo-bulto-chichon-problemas-y-soluciones/451041