¿Por qué alumbran poco los faros de mi coche?

¿Por qué alumbran poco los faros de mi coche?

¿Por qué alumbran poco los faros de mi coche?

¿Por qué alumbran poco los faros de mi coche?

Cuando se hace de noche la conducción se vuelve más compleja debido a la falta de luz. Además, hay veces en las que a la falta de luz se le une la baja iluminación de los focos del vehículo. Pero, ¿Por qué alumbran poco los faros de mi coche?

Existen diversos motivos que vamos a enumerar a continuación.

1.- Conducir con la altura de los faros incorrecta.

Muchas veces conducimos sin darnos cuenta con los faros apuntado al suelo y en otras ocasiones vemos como los coches que vienen en sentido contrario dan las luces porque nuestros focos iluminan muy alto y deslumbran a sus conductores.

Normalmente la regulación de los faros del coche se realiza mediante un dial del 0 al 3.

Se usa el dial en la posición “0” cuando sólo los asientos delanteros están ocupados, en la posición “1” cuando todos los asientos están ocupados, en la posición “2” todos los asientos ocupados y el maletero este lleno y en la posición “3” cuando sólo circule el conductor y el maletero este lleno.

2.- Fallo en el alternador o tener la correa del alternador desgastada

Cuando el alternador falla, deja de suministrar energía. Cuando esto ocurre, no solo dejan de funcionar correctamente los faros, sino todos los elementos electrónicos del vehículo.

¿Cómo se puede saber si el alternador está funcionando correctamente? Cuando arrancamos el vehículo las luces delanteras no deben atenuarse ni oscilar en su haz de luz.

Si existe desgaste de la correa del alternador, los faros se atenúan a intervalos. Es como si perdieran potencia. La solución es llevar al taller el coche y que revisen la correa y, en caso de ser necesario, que la cambien por otra nueva.

3.- Tener la carcasa exterior gastada o tener una bombilla descolorida

Los faros de los coches con el tiempo tienden a amarillear, esto hace que se oscurezca la lente por la que tiene que pasar la luz y alumbren menos. En su momento ya vimos lo que podíamos hacer cuando los faros del coche estaban deteriorados.

La mayoría de los vehículos salen de fabrica con bombillas halógenas. Este tipo de bombillas tienen un gas dentro que con el paso del tiempo tiende a forma una película. Cuando esto sucede, las bombillas brillan menos. La forma de solucionar este problema es cambiar la bombilla.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/luces-del-coche-alumbran-poco-por-que/445441