¿Qué es el chasis de un coche?

¿Qué es el chasis de un coche?

¿Qué es el chasis de un coche?

¿Qué es el chasis de un coche?

Cuando hablamos de un vehículo muchas veces escuchamos la palabra chasis. Pero, realmente sabemos: ¿Qué es el chasis de un coche? o ¿qué diferencia hay entre la carrocería y el chasis? O ¿qué tipos de chasis existen?

¿Qué es el chasis de un coche y para qué sirve este elemento del vehículo?

El chasis es una estructura de metal muy resistente que tiene la facultad de soportar todas las tensión y fuerzas a las que se ve sometido el coche durante la conducción. Además, tiene que tener la capacidad de soportar la carga de todos los elementos importantes del vehículo: el motor, la transmisión o la carrocería.

El chasis es la estructura base de un coche. Es el elemento en donde se ensamblan las demás partes del vehículo. Por decirlo de otra manera, es la columna vertebral.

Funciones que tiene el chasis:

  1. Tiene que proporcionar el espacio suficiente para poder montar las otras partes del coche.
  2. Debe soportar todas las tensiones y fuerzas a las que se ve sometido el vehículo durante la conducción.
  3. Tiene que soportar la carga tanto de pasajeros como del equipaje.

Tipos de chasis que existen:

  1. Chasis de marco escalera: Es el más antiguo y está formado por dos vigas largas apoyadas en dos vigas cortas. En la actualidad sólo se utiliza en el transporte pesado.
  2. Chasis de columna vertebral: Este nombre lo recibe por la forma en la que está construido, en la que un tubo cubre el eje de transmisión el cual conecta la suspensión superior con la inferior.
  3. Chasis Monocasco: Es un caparazón de un solo cuerpo que utiliza tanto el chasis como el marco para la construcción del vehículo. Es el más extendido en la actualidad.
  4. Chasis Tubular: Es utilizado para coches de carreras.
  5. Chasis BEV: Es un tipo de chasis empleado en vehículos eléctricos.

Fuente: https://www.diariomotor.com/que-es/chasis/