Como cuidar la carrocería de un vehículo para que dure más tiempo

La carrocería es la zona del coche más expuesta a las inclemencias del tiempo. Los excrementos de las aves, el impacto de los insectos y los pequeños golpes, son las principales causas de su deterioro.

Vamos a dar unos consejos para que esta “piel” esté en perfecto estado y dure muchos años.

  1.  Guardar el coche en un garaje.

Así evitarás la mayor parte de los efectos que puede sufrir la carrocería del coche, como los rayos ultravioletas, los excrementos de los pájaros, temperaturas extremas, etc.

  1.  No tienes garaje.

No hay problema, eso sí, intenta dejar el coche en zonas amplias y con sombra. Intenta evitar zonas con árboles.

  1.  Lava el coche una vez al mes.

Eliminarás la suciedad dañina para la pintura: excrementos, alquitrán, sal, etc. Intenta evitar los túneles de lavado, ya que los rodillos pueden dañar la pintura.

Si lo lavas tu mismo intenta hacerlo con detergentes que tengan PH neutro y con una bayeta de microfibra en lugar de una esponja.

Antes de la lavar el coche, reblandece la suciedad con un lavado a presión y después encéralo ya que la cera protege la pintura del vehículo.

  1.  No te olvides de los bajos.

Es la zona más sensible en cuanto a salpicaduras, acumulación de la suciedad e impactos por piedras o gravilla. Intenta lavarlo con agua a presión una vez cada dos meses.

  1.  Arregla los golpes.

Si está levantada la pintura, repárala cuanto antes mejor. Se puede oxidar con rapidez y esto debilitará la carrocería.

  1.  Fíjate bien en otros elementos.

Las protecciones de plástico no son decorativas, tienen la función de proteger determinadas partes de la carrocería.

Los faros son muy importantes para ser visibles durante el día y para una conducción nocturna segura, deberías de pulirlos si están rayados.

Vigila las ruedas, desgaste, presión y no te la juegues si observas que están en mal estado, cambiándolos cuando sea necesario. Intenta no rozar los bordillos al aparcar, para que no sufran las llantas y los neumáticos.

Por último, otro elemento importante son las lunas. No dejes que ese chinazo vaya a más, puede tener consecuencias negativas a corto o largo plazo, con una rotura parcial o completa.

Fuente: https://www.autofacil.es/mantenimiento/2019/10/06/cuidar-carroceria-coche-dure/52643.html