Comodidad al conducir: Asientos
El otro día hablamos sobre la postura al conducir y señalamos que uno de los elementos importante eran los asientos. Hoy hablaremos de ellos.
Cada persona tiene un asiento perfecto, no es lo mismo medir 2 metros que 1,70 metros. Como tampoco es lo mismo pesar 100 kilos, que pesar 60. Al igual que no es lo mismo tener problemas lumbares o no.
Tapizado
Por lo general, debemos de huir de los tapizados blandos, ya que nos fatigaran un exceso en los viajes largo. Tenemos que tener en cuenta que es donde nos vamos a sentar y debemos de estar lo más cómodos posible.
Comodidad
Comprobaremos que el asiento nos permite apoyar correctamente las piernas, la cadera, zona lumbar, para no cansarnos al poco tiempo. Además de tener en cuanta la posición de nuestra cabeza en el reposacabezas.
También debemos tener en cuenta si tiene apoyos laterales, especialmente cómodos en las curvas y que nos sirven para no movernos en exceso y cambiar nuestra posición a la hora de afrontarlas.
En otras palabras, tendremos que asegurarnos de que sean lo más ergonómico posible.
Truco
De todas formas, siempre hay algún truco en el caso de que el asiento no sea ergonómico. Por ejemplo, si no tiene ajuste lumbar, siempre se puede comprar un cojín para suplir esta carencia.
Reposacabezas
Con respecto al reposacabezas, su misión consiste en frenar el movimiento hacia atrás de nuestra cabeza en caso de frenazo brusco o accidente. No debemos de tratarlo con si fuera nuestra almohada. Muchos son regulables en altura, pero no en profundidad o inclinación. Se puede dar la circunstancia de que sobresalga en exceso y sea muy prominente, lo cual nos resultará incómodo para nuestras cervicales y será fatigoso en viajes largos. Este elemento no debería de sobrepasar la línea imaginaria que dibuja nuestra espalda.
Fuentes: https://noticias.coches.com/consejos/coche-comodo-caracteristicas/360710