Comodidad al conducir: Suspensión, estructura y neumáticos
Otro de los aspectos importantes a la hora de la comodidad al conducir es: la suspensión.
Suspensión
Es un conjunto formado por los amortiguadores, muelles, bujes de suspensión y neumáticos. Como es lógico cuanto más suaves sean estos elementos, más cómoda será la conducción. Estos absorberán de manera más eficaz las irregularidades de la carretera. Una suspensión suave puede desembocar en una mala respuesta a nuestras órdenes.
Cuanto más rígida sea la suspensión, más intensa será la respuesta, pero sentiremos más cualquier aspereza en el asfalto.
Esto puede dar la falsa impresión de que una suspensión suave es más cómoda, pero lo importante es que esté bien equilibrada. Aunque esto no sirve de nada si no se tiene un buen chasis.
Chasis
Una característica de un coche cómodo, es una estructura rígida. Si la estructura sobre la cual se monta la suspensión vibra o se balancea, esta también lo hará. Dicho lo cual, queda claro que, aunque puedas tener la mejor suspensión del mundo, sin un buen asentamiento no funcionará.
Batalla
Otro de los aspectos a tener en cuenta, es la batalla del vehículo. Dicho de otra manera, la distancia entre ejes. Cuanto mayor sea está, más ayudará a evitar el “cabeceo” en carreteras con muchas curvas, sobre todo en coches pequeños.
Neumáticos
La mayor parte de la comodidad de la conducción proviene de como absorban el movimiento las paredes laterales de los neumáticos.
Por este motivo habría que desechar los neumáticos tipo “run-flat”
Los neumáticos de perfil bajo son estéticamente muy bonitos, pero a no ser que necesites un paso por curva muy rápido, notarás más la carretera a la hora de pasar baches. Dicho lo cual, una goma con más perfil los absorberá mejor.
Por último, tenemos que tener claro que no es lo mismo elegir unos neumáticos para un monovolumen que para un deportivo. También dependerá del tipo de conducción que vayamos a realizar.
Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/coche-comodo-caracteristicas/360710