trucos aire acondicionado

¿Cómo eliminar los arañazos del interior del coche?

eliminar daños interior

En el último post hablábamos sobre como mantener la pintura de nuestro coche, en este hablaremos sobre cómo mantener el interior.

Con el día a día el interior de nuestro coche sufre daños en forma de arañazos. Estas pequeñas marcas hacen que el interior de nuestro vehículo no se vea bien. Esas pequeñas imperfecciones no le gustan a nadie y por este motivo os ofrecemos una pequeña guía para solucionarlo.

Materiales aconsejables

Olvídate de cualquier producto mágico. Si los daños no son muy profundos la mejor opción es un producto restaurador y un paño de microfibra.

Que productos o herramientas podemos necesitar:

  1. Limpiadores de interior específicos para vehículos
  2. Pistola de calor o secador de pelo
  3. Papel de lija de grano fino
  4. Almohadillas de textura automotriz
  5. Guantes que no suelte pelusilla
  6. Pintura del mismo color
  7. Paño de limpieza

Que productos o herramientas debemos evitar:

  1. Limpiadores domésticos
  2. Soplete
  3. Papel de lija grueso
  4. Acabados plásticos de baja temperatura
  5. Pintura en aerosol

¿Cómo eliminar los arañazos en los plásticos o vinilos?

En primer lugar, hay que lavar el área. Para ello, elegimos un jabón apto para el interior del coche y lo mezclamos con agua tibia. Aplicamos la mezcla con un trapo, pero si la zona está muy sucia, podemos hacerlo con un cepillo de cerdas suaves y o dejamos secar completamente.

Si el rasguño tienes crestas, lijamos suavemente con el papel de lija de grano fino. Una vez quitado todos los bordes calienta la zona con el secador de pelo o la pistola de calor. Cuando este lo suficientemente caliente presiona con la esponja de pulimiento de grano fino, para texturizar el plástico. Nuestro objetivo es que coincida con el resto de la superficie. Dejamos enfriar y si aparecen pequeñas imperfecciones tendríamos que limpiarlo rápidamente con un limpiador de interiores. Por último, echar una capa de barniz a modo de protección.

¿Cómo eliminar los arañazos en superficies con cuero?

Si el arañazo es superficial, da un repaso con un paño de microfibra y cera o un spray reparador de cuero.

Si el arañazo es más profundo, los pasos a seguir son muy parecidos los pasos anteriormente descritos para el vinilo o plástico, pero utilizando técnicas y productos adecuado para el cuero.

Limpiamos bien la zona y quitamos las rebabas. Utilizar un producto reparador de cuero, generalmente una masilla y aplicarla con una espátula en la superficie dañada para cubrir el arañazo. El exceso de masilla lo limpiaremos con un papel húmedo o una toallita. Dejamos secar y frotamos la zona con un paño de microfibra y alcohol suavemente, este paso lo realizaremos sin prisas y cuando toda la superficie quede uniforme, lo cubrimos con un revestimiento cerámico.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/reparar-aranazos-plasticos-coche/416560