bornes de la batería sulfatado

¿Cómo limpiar los bornes de la batería sulfatados?

borne de la batería sulfatado

Los bornes de la batería sulfatados es la típica avería que provocan la muerte de ésta antes de tiempo.

¿Cómo saber si los bornes de la batería están sulfatados?

La respuesta es sencilla: Abre el capo de tu coche y si ves una sustancia blanca y arenosa en los bornes metálicos de la batería significa que están sulfatados.

¿Cómo se crea esa corrosión?

Se crea a partir de la reacción química que se produce entre los terminales de la batería y los cables que suministrar la energía al motor. Cuando los bornes de la batería están sulfatados, el cableado no es capaz de suministrar la suficiente energía a los sistemas eléctricos del vehículo y una de las primeras consecuencias es que no lo podremos arrancar nuestro coche.

¿Qué causa la sulfatación?

Las principales razones son: La edad de la batería, una sobrecarga, una reacción química con las pinzas de cobre, una fuga de electrolitos, un exceso de agua.

¿Cómo se limpia el sulfato de los bornes de la batería?

Antes de empezar con la limpieza debemos adoptar una serie de precauciones. El motivo para tomar estas precauciones es que nuestra ropa y nuestra piel pueden entrar en contacto con el ácido de la batería. Lo más recomendable es utilizar unos guantes, una bata (que no quieras) y unas gafas protectoras.

Lo primero que tenemos es apagar el motor del coche y evitar tocar otras partes metálicas del vehículo a la hora de manipular la batería.

En segundo lugar, con la ayuda de un destornillador retiramos los cables de la batería, empezando por el polo negativo. Debemos evitar que el cable que has quitado toque cualquier superficie metálica y el cable del polo positivo.

Luego retira el cable del polo positivo mediante el mismo proceso.

Para empezar con la limpieza, necesitarás unos trapos, un recipiente con medio litro de agua y dos cucharadas de bicarbonato y cepillo de diente viejo. Frota con el cepillo de dientes, que has sumergido en el agua previamente, los bornes de la batería hasta disolver la corrosión.

Limpia con agua fría la batería y comprueba que has quitado bien todo el bicarbonato.

Lubrica bien los bornes y vuelve a montar los cables en sentido contrario al que los quitaste, es decir, primero coloca el cable del polo positivo y después el cable del polo negativo.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/limpiar-bateria-coche-corrosion-bornes/391127