pequeñas cosas

Comodidad al conducir: Las pequeñas cosas

suspensión

Para finalizar con este conjunto de artículos vamos a ver esas pequeñas cosas que no miramos, pero que son muy importantes para que un coche pueda decirse que es cómodo.

Aislamiento acústico

El ruido tiene un gran efecto en la comodidad del vehículo. Un correcto aislamiento del ruido del viento y de la rodadura es una prioridad para ello. Este aislamiento también ayuda a disipar el sonido que producen el resto de coches. Para observar esto, puede hacer una prueba muy sencilla, circula a una velocidad constante con tapones en los oídos, comprobaras que el coche va más suave.

La ergonomía

Las pantallas táctiles no son una buena elección para lograr el objetivo que nos hemos marcado. El problema son los menús, submenús, etc.

Lo mismo ocurre con los mandos básicos, deben de estar colocados en los lugares que esperamos que estén.

Visibilidad

Si nuestro coche tiene pilares gruesos, luna trasera pequeña y puntos ciegos excesivos, ten la seguridad de que no te vas a sentir bien conduciendo. Por lo que, deberías de mirar un vehículo con grandes ventanas. Esto puede incrementar la temperatura interior del vehículo. Para evitar esto último los conveniente en elegir unos cristales atérmicos.

Filtros del aire

Otra cosa importante en la que no solemos reparar es en tener limpios los filtros de aire. Estos impiden que entren en nuestro coche el polvo, el polen y otros contaminantes. Cuando un filtro esta dañado, notaremos malos olores en nuestro vehículo.

Las pequeñas cosas

Siempre es agradable que nuestro coche tenga suficientes huecos para todos nuestros objetos, que la calefacción sea amónica, no tener los pies en Siberia y la cara en el Sahara. Que la radio tenga la potencia suficiente. Un reposapiés amplio, etc. Son esos detalles que hacen a tu vehículo distinto y cómodo.

Fuente: https://noticias.coches.com/consejos/coche-comodo-caracteristicas/360710