Por qué el motor de tu coche pierde potencia cuando hace tanto calor

perdida potencia

Ahora que estamos en verano y hace un calor abrasador, debemos tener en cuenta que no solo nos afecta a nosotros sino también a nuestro vehículo.

Los elementos de nuestro coche que más sufren las consecuencias de las temperaturas extremas son: Los neumáticos, los frenos y el motor.

Neumáticos

En verano el asfalto puede tener una temperatura de unos 60 grados centígrados. Si los neumáticos de tu coche están bajos de presión, la banda de rodadura se desgastará más. Es imprescindible revisar la presión y conducir de manera suave para evitar el desgaste de las gomas y que estas duren más tiempo.

Frenos

Cuando frenamos, el roce de los discos y las pastillas de freno provoca que se alcancen altas temperaturas que con el calor se agravan por la falta de refrigeración. Esto hace que nuestro vehículo frene menos.

Al circular por una carretera con una bajada de muchos kilómetros, es mejor utilizar el motor.

Motor

Con el termómetro por encima de los 35 grados, el motor tiene una pérdida de unos 5CV de potencia. Además, aumenta el consumo de combustible en más de un litro. Para resumirlo en pocas palabras, el aire caliente que entra en el motor para realizar la combustión contiene menos oxígeno, lo que afectará al rendimiento del motor. En motores con turbo, se pueden perder hasta 15CV. También debemos asegurarnos de tener el filtro de aire limpio, para que no afecte a la mezcla de aire y combustible que entra en el motor.

Aire acondicionado

El compresor que usa el aire acondicionado se mueve, en la mayoría de los casos, gracias al motor y hace que se pierdan unos 4CV.

Por otra parte, se exige más al sistema de refrigeración y el electroventilador tiene que activarse más. Esta mayor exigencia puede restar hasta unos 2CV más.

Fuente: https://motor.elpais.com/actualidad/motor-coche-pierde-potencia-verano/