Como tintar las lunas del coche
En el artículo anterior os hablamos de lo que necesitas saber sobre las lunas tintadas, en este os vamos a hablar de como tintar las lunas del coche.
Indice
1.- Limpiar
Lo primero de todo es limpiar los cristales a la perfección, si no se realiza correctamente este paso, el tintado de las lunas no quedará bien. Lo mejor es utilizar agua y jabón. Trabaja en un entorno en el cual no haya mucho polvo o polen en el aire. Es mejor hacer el tintado de las lunas en un espacio interior que en uno exterior donde puede haber partículas en suspensión.
2.- Recortar
Si la lámina que vas a utilizar es muy grande, tienes que cortarla para que tenga un tamaño parecido a la luna que quieres tintar. Toma las medidas de la ventana colocando la lámina sobre ella y después recórtala con un cúter. Ya conoces el dicho: “más vale que sobre que no que falte”, así que deja siempre un poco de margen. Siempre puedes cortar el exceso más adelante.
3.- Rociar con agua y jabón
Retira la capa protectora de la lámina y rocíala con un spray de agua y jabón. Haz lo mismo con el interior del cristal que quieres tintar. Esto se realiza para hidratar el pegamento de la lámina y que recupere sus propiedades adhesivas.
Nota: No tintes las lunas de tu coche cuando haga mucho calor, dado que con los cristales calientes se reduce el tiempo de secado y deja menos tiempo para que el adhesivo pegue correctamente.
4.- Pegar la lámina
Asegúrate de que toda la luna está cubierta con la lámina y usa una espátula de fieltro para quitar las burbujas y el líquido que se quede dentro. Es mejor que vayas desde dentro hacia fuera para realizar este paso.
5.- Recortar de nuevo
Una vez que tengamos la lámina pagada correctamente debemos recortar los sobrantes.
6.- Limpiar de nuevo
Limpiar los cristales por fuera, así de darás un toque profesional al trabajo que acabas de realizar.
Fuente: https://www.actualidadmotor.com/lunas-tintadas/#Como_tintar_laminar_las_lunas_del_coche